Quedan pocos días para inscribirse en Aemprender 2019

0

Este año se realiza la novena edición de la actividad que busca reconocer y ayudar a potenciar proyectos y emprendimientos de jóvenes emprendedores que tienen entre 18 y 40 años. La misma es organizada por la Comisión Joven de UCIP y cuenta con un jurado que es el encargado de evaluar las propuestas.
“Siendo todos jóvenes emprendedores, desde la Comisión conocemos el esfuerzo que significa emprender y llevar adelante un proyecto propio por eso, a través del Aemprender, buscamos reconocer a quienes hacen ese esfuerzo y se animan a sumarse a ese desafío”, expresó Leandro Canicoba, presidente de la comisión.
Además agregó, “desde la UCIP siempre se motiva a los jóvenes a emprender porque es el medio que tiene la sociedad para abrir nuevas oportunidades tanto laborales como también al mercado. Con este certamen reconocemos tanto a quienes han tenido la iniciativa o la creatividad para iniciar una empresa, como así también a aquellos que tuvieron la responsabilidad de darle continuidad a una empresa familiar sabiéndola adaptar a las nuevas realidades”.
En sus ediciones anteriores, el certamen ha llegado a tener más de 400 emprendimientos inscriptos. En esta oportunidad se pueden anotar para participar de ocho categorías, según las características de cada uno, que son: proyecto de negocio; nuevo emprendimiento; impacto empresarial; convivencia generacional; tecnología de la información y la comunicación; innovación y diseño; cerveza artesanal y afines; y ferreteros y afines.
El certamen otorga un reconocimiento a nivel local y abre las puertas para participar de los concursos provinciales y nacionales. Los finalistas del Aemprender, quedan directamente pre seleccionados, para el “Premio Joven empresarios Bonaerense” organizado por JEFEBA, rama joven de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); y al “Premio Joven Empresario Argentino” organizado por CAME JOVEN, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).