Arreglo de calles en Mar del Plata totaliza una inversión de 1900 millones de pesos

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El intendente Carlos Arroyo aseguró que la inversión en calles es récord para la administración municipal. “Llegamos con asfalto donde nunca antes se había llegado, con 1200 millones de pesos para mejorar nuestras calles. Y estaremos en un breve tiempo cerca de los 2 mil”, destacó.
En total se reconstruyeron 650.000 metros cuadrados de pavimento, se realizaron 173 cuadras de nuevo pavimento y 193 de cordón cuneta. “Esto es lo que se ha hecho, sólo de este tema, y que se puede comprobar con solo recorrer caminando o en auto por las distintas arterias donde se trabaja o se trabajó con profesionalismo y habiendo recuperado un parque de maquinarias que estaba destruido cuando llegamos en 2015. Este mapa que compartimos es elocuente. Todo lo que allí figura es real y comprobable” aseguró. El informe revela, por ejemplo, la resolución de problemas históricos como las dos “lagunas” de Diagonal Vélez Sarsfield y Mario Bravo y Cerrito.
En este contexto, el presidente de Vialidad Municipal Pablo Simoni afirmó: “Una vez terminadas las obras que tenemos en ejecución, la inversión en pavimentos rozará los 1900 millones de pesos. Todo un récord histórico para la ciudad. Nunca antes hubo frentes de trabajo de la envergadura que estamos llevando adelante. Ensanche de Mario Bravo, de Constitución, Fray Luis Beltrán, recorrido de micros en Jorge Newbery, Libertad, Nuevo Golf. Entendemos que de los más de 150 barrios con los que cuenta la ciudad, no en todos pudimos llegar, pero sí en una mayoría”.
Las obras atraviesan casi todos los barrios de la ciudad que tienen pavimento y aquellos que lo tuvieron a partir de las obras pluviales, como es el caso de La Florida, Zacagnini, Florentino Ameghino, El Martillo, Parque Palermo y Las Heras. En estos últimos, se realizaron obras de cordón cuneta y asfalto nuevo en los recorridos de micro tanto con obras de la Provincia como con fondos propios desde Vialidad. Un ejemplo de esto es el caso del barrio Pueyrredon, donde se hicieron obras integrales en ambos tipos de pavimentos (asfalto y hormigón).