Los “panamericanos” marplatenses recibieron el reconocimiento de la ciudad

0

El intendente Carlos Arroyo encabezó en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” la entrega de becas a los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019. En total, son 27 los deportistas, de los cuales 18 estuvieron presentes ya que aún no ha llegado el resto desde Perú. Los recursos provienen del Fondo del Deporte Amateur.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del EMDER, Carlos López Silva; los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara; y el director del EMDER, Facundo Miguelena
Argentina quedó en sexto lugar en el medallero general con un total de 101 medallas (32 de oro, 35 de bronce y 34 de plata). Los deportistas locales cosecharon 9 medallas: Oro en Basquet (Luca Vildoza y Patricio Garino), Remo doble par (Cristian Rosso) y 8+ (Agustín Scenna); Plata en Remo cuádruple par (Cristian y Brian Rosso), fútbol femenino (Milagros Menéndez)y open surf (Lele Usuna); y Bronce en Open surf (Ornella Pellizzari para quien había un decreto del Intendente reconociendo su labor ya que es agente municipal del servicio de seguridad en playas) remo single par de remos corto (Brian Rosso) y atletismo 3000 con obstáculo (Belén Casetta).
También hubo presencia local en Atletismo (Mariano Mastromarino, Diego Lacamoire, Mariana y Florencia Borelli), Karate (Agustín Farah), Natación (Ivo Cassini y Guido Buscaglia), Patin (Ken Kuwada), Remo (Ignacio Pezzente), Rugby (Valeria Montero y el DT Daniel Villén), Squash (Antonella Falcione y Leandro Romiglio y el DT Marcelo Romiglio), Surf (Juliana González, Santiago Muñiz, Teresa y Surfiel Gil), Tiro con arco (Damián Jajarabilla) y Vela(José Fazzio).
“Es un honor estar presente con estos deportistas que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”, señaló el Intendente y les reconoció: “Ustedes representan lo mejor que tiene nuestro país”.
Además, varios entrenadores de la ciudad cosecharon medallas para el deporte nacional: Oro para Carlos Muñoz (hockey); medalla de Plata para Pablo Del Coto (beachvoley) Martín Iatauro (surf); y Bronce para Eber Temperan (bmx free style) Leo Malgor y Daniel Díaz (atletismo).