Gobierno prepara medidas

0

Buscando re seducir a la clase media, que es la que puede revertir el proceso electoral a favor del Gobierno en octubre próximo, desde el oficialismo se evalúa una batería de medidas que sirvan para mejorar el humor social de esa franja social, con fuerte incidencia en la compulsa electoralista futura.

Una de las medidas en estudio tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias. En este caso, se especular que podría elevarse la base del mínimo no imponible, para generar que menos trabajadores estén alcanzados en el pago del impuesto como ocurre ahora. Eso provocaría una transferencia de recursos del Estado a los bolsillos de la gente de manera directa, a partir del próximo sueldo que se cobraría en el mes de septiembre. Se habla de un mínimo no imponible del orden de los $ 70.000.

Otra de las medidas que se estudian tiene que ver con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. En este caso, se evalúa la posibilidad de la ampliación del plan de pagos de deudas atrasadas. Particularmente, la posibilidad de flexibilizar las condiciones para que las pymes puedan adherir al pago voluntario en el caso de los atrasos que sufrieran en el último tiempo.

Ambas medidas, que son analizadas por los técnicos del Ministerio de Hacienda, tienen que contar con el visto bueno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por cuanto se comprometen recursos del Estado para la gestión de la administración.

Desde el aparato de campaña del oficialismo esperan a tener resuelto el paquete de medidas para que pueda ser anunciado por el Presidente o el equipo económico en las próximas horas. Además, también se habría dado la orden a los bancos estatales de suspender todo proceso de ejecución de deudas para quienes se hubieren atrasado en el pago de sus compromisos con las entidades públicas.