El dólar va fijando su precio de referencia

0

A media jornada, el dólar en las casas de cambio de Mar del Plata se ubica en $ 61 para aquellos que desean comprar la moneda norteamericana. Luego de la escalada que tuvo ayer la divisa, aunque terminó en baja respecto del inicio del día, hoy los precios en las pizarras del centro marplatense se muestran en suba, siguiendo lo que ocurre con los mercados en la Capital Federal.
Se esperaba que esto sucediera desde muy temprano, cuando las aplicaciones de los bancos que operan por internet ya mostraban una cotización más alta del cierre del día anterior, y se ubicaban en torno a los sesenta pesos por cada billete norteamericano.
No obstante, la diferencia entre la punta compradora y la vendedora, que ayer estaba alrededor del 25% con una ubicada en los $48 (comprador) y $ 63 (vendedor) hoy se redujo al 16%, dándole mayor previsibilidad a la operatoria.
¿Por qué es eso? Porque las casas de cambio empezaron a liquidar sus ventas ayer, y hoy necesitan del billete cuan mercadería para poder comercializar. Por eso decidieron pagarlo un poco mejor de lo que lo hacían en la jornada previa.
Un indicador importante en la macroeconomía es el riesgo país, que alcanzó los 1.600 puntos básicos, lo que anticipa una fuerte volatilidad en las operaciones.