¿Qué puede pasar hoy en los mercados?

0

La abultada diferencia que mostró el resultado de las PASO a favor de la oposición kirchnerista contra el Gobierno tiene consecuencias importantes en el ciudadano de a pie. Ese que todos los días tiene que salir a la calle a ganarse su salario para mantener a la familia.
Federico Furiase, socio de la consultora EcoGo, reflexionó al respecto y dijo que “se espera una fuerte caída en acciones y bonos (argentinos), dado lo contundente del resultado. Y el dólar con riesgo de irse al techo de la zona de referencia, con el Banco Central vendiendo futuros y presión al alza en la tasa de interés”. Es decir, un escenario pre apocalíptico.
“Puede irse al techo de la zona de referencia, es difícil poner un número, lo que creo es que dado el resultado político, si el Banco Central vende reservas tendrá que ser contra desarme de Leliqs, el programa monetario entra en riesgo. Con estos resultados, Alberto Fernández tiene claros incentivos a dar certidumbre al mercado para evitar la pérdida de reservas. Es el gran condicionante del próximo gobierno, si la transición a octubre se diera con inestabilidad financiera”, agregó.
Por su parte, el analista financiero Christian Buteler declaró que “ya hay fuerte caída en los bonos, del 15% y más. Y se espera más o menos lo mismo en las acciones. En el tipo de cambio, vamos a ver al BCRA intentado contener la suba”.
El Riesgo País medido por JPMorgan, en tanto, rondaba esta mañana los 861 puntos, apenas un punto por encima del valor registrado el pasado viernes, previo a las PASO.