Lunes negro

0

Antes de la apertura de los mercados en Buenos Aires, y en muchos casos desde anoche en el homebanking de las entidades bancarias, el dólar pegaba un salto que superaba los $ 48 a minutos de confirmado que el candidato kirchnerista Alberto Fernández se imponía en las PASO con un 47% sobre el Presidente Mauricio Macri.
Hoy, a minutos de la apertura oficial de las entidades y a poco del comienzo de la actividad bursatil, el dólar aparece en los portales de internet hasta $ 51, mientras que las expectativas es a que siga aumentando luego del triunfo de Fernández y la eventual vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al poder.
Ya, las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— por encima del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.
“Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central”, dijo la consultora Capital Economics en un reporte.