Milani en libertad

0

El Tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, absolvió a Milani por mayoría, con la firma de los dos primeros magistrados, de los cargos de “privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y allanamiento ilegal”.
En cambio, el tribunal decidió “por unanimidad” absolverlo también del delito de “imposición de tormentos agravados como partícipe necesario” con respecto a los dos hechos (es decir, a Pedro y Ramón Olivera) y de presunta “asociación ilícita en calidad de miembro”, en lo que respecta al segundo caso.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer en una próxima audiencia que se llevará a cabo el 9 de septiembre.
Milani se presentó a la audiencia con uniforme militar y, en su alegato final, denunció que el proceso judicial fue “producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército” y reafirmó su “absoluta inocencia” frente a los delitos que le imputaron.
“A pesar de todas las difamaciones, calumnias, injurias, de la injusta detención y proceso, el ataque sistemático de los poderes fácticos, estoy de pie, no me van a quebrar”, sostuvo el exjefe del Ejército ante los jueces.
Y agregó: “Con mi injusta y arbitraria detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre”.
El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera en 1977 comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado.