Fijar la mira en el Mundial

0

Se notó el cansancio. Tanto trajín de ir de un lado al otro, para la mayoría de Los Pumas, que venían luchando como Jaguares desde hace varios meses. Por eso, tal vez, la falta de piernas se hizo presente en la mitad del segundo tiempo y ya no hubo vuelta atrás.
Los Pumas perdieron contra Sudáfrica contra 46 a 13 en el último partido del Rugby Championship que se jugó en la tarde del sábado en Salta. De hecho, también se notó que los forwards no pudieron romper la resistencia de los atacantes de los Springbooks en el primer tiempo, cuando en los minutos finales hubo chances de llegar al segundo try de la tarde. Y no salió porque los delanteros sudafricanos aguantaron muy bien la situación.
Los 13 puntos de Los Pumas fueron convertidos, todos, en el primer tiempo. Y eso también es una muestra o señal de lo descripto anteriormente. Que el cansancio estuvo presente. Pero no hay que desmerecer el trabajo de los sudafricanos, que hoy resultaron campeones de esta competencia por primera vez.
A 40 días del Mundial de Japón, la Argentina tiene bastante por trabajar con miras a la cita mundialista. En ese escenario, dos de los cuatro conjuntos que disputaron este torneo aparecen como serios adversarios para el resto: Australia -con jugadores muy fuertes y grandes- y Sudáfrica.
La verdad está a poco más de un mes. Y hacia allí deberán mirar los argentinos desde hoy.