Conocé la historia de las dos argentinas asaltadas en Camboya, a las que no las dejaban salir del país

0

Renata y Leila son dos argentinas que estaban de vacaciones en Camboya. Sus planes cambiaron diametralmente cuando un motochorro les robó en Angkor Thom, localidad turísticas del país asiático. Ellas, de 24 y 26 años respectivamente, perdieron su documentación en el robo. A partir de entonces, todo se modificó. Las autoridades migratorias no les permitían salir del país.
Renta y Leila emprendieron el viaje en junio. La idea original era recorrer varios países. Ya habían pasado por Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya. Y todavía les quedaba pendiente continuar el itinerario por Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.
Al respecto de lo sucedido, Renata dijo que sintió “una sensación de desnudez, de indefensión y de incertidumbre”, y agregó que en las mochilas que les sacaron tenían el pasaporte, la VISA y alrededor de 1.600 dólares.
Por la red social Instagram, ambas hicieron público lo que les pasó y la historia se hizo popular. Allí detallaron como fue el asalto, que se produjo mientras paseaban en bicicleta por el principal templo de Camboya.
El problema fue que esa ciudad no cuenta con embajada argentina, por lo que no pueden tramitar los documentos necesarios para salir de allí. “No tenemos plata y hace días que no comemos ni tomamos agua”, dijeron en el video.
Las chicas fueron a la embajada de Cuba, la única latinoamericana en ese país pero allí no pudieron ayudarlas.
Pero hubo una solución transitoria vía la cancillería y el cuerpo diplomático nacional: Renata logró contactarse con Hernán Rinaldi -cónsul argentino en Tailandia-, y este les entregó un pasaporte de emergencia que le permitiría cruzar la frontera. Ambas comunicaron por sus redes que pudieron salir y ahora van rumbo a Tel Aviv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here