Con la mirada en los Juegos Olímpicos

0

El seleccionado argentino masculino de voleibol le ganó 3 a 1 a Canadá en su debut en el Preolímpico que se juega en la ciudad de Ningbo, China, y otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo comandado por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23, con 24 puntos Facundo Conte, máximo anotador del encuentro.
Ahora, será el turno de enfrentar a Finlandia en el segundo encuentro del cuadrangular, que cerrará el domingo ante el local China, a las 8.30, en vivo por TV Pública.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (10); Agustín Loser (2), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (24) y Ezequiel Palacios (3). Líbero: Alexis González (L). Después ingresaron Cristian Poglajen (4), Martín Ramos (8), Nicolás Uriarte (1) y Federico Pereyra (7).
En el otro encuentro del Preolímpico de Ningbo, China -seleccionado dirigido por el argentino Raúl Lozano- superó a Finlandia por 3 a 1.
En total se jugarán seis torneos intercontinentales este fin de semana. Además de Ningbo, las sedes serán en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Los ganadores de cada zona se unirán al anfitrión Japón, que ya aguarda por competencia en los Juegos Olímpicos.
Los otros cinco lugares se disputarán en los torneos continentales de 2020. Esa será la segunda chance de clasificación para aquellos equipos que no logren su cupo este fin de semana.