Mar del Plata en importante evento de turismo gastronómico

0

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que se encuentra desarrollando el Ente Municipal de Turismo (EMTur), del 2 al 4 de agosto Mar del Plata estuvo presente en la 12ª edición de la Feria Gastronómica “Madryn al Plato” que organiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti. Se trata de un importante evento que actualmente está incluído dentro del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación.
A través de un stand promocional, el EMTur ofreció a todos los asistentes folletería de nuestra ciudad y degustaciones de productos gastronómicos típicos de Mar del Plata tales como miel artesanal, alfajores, galletitas y diferentes variedades de quesos y dulces.
Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “la presencia de Mar del Plata como destino invitado en la Feria Gastronómica ‘Madryn al Plato’ es muy importante para continuar fortaleciendo lazos entre distintos destinos turísticos del país, pero también para fomentar el Corredor Aéreo de Aerolíneas Argentinas que une a Mar del Plata con diferentes ciudades”.
“Al igual que lo hemos hecho en Trelew y en Bahía Blanca, hemos aprovechado nuestra presencia en ‘Madryn al Plato’ para presentar la Semana Gastronómica ‘Mar del Plata en Puerto Madryn’ que se realizará del 1 al 7 de septiembre y consistirá en un menú marplatense elaborado para tal fin y sorteos de estadías y cenas en Mar del Plata para quienes lo consuman”, continuó el Vicepresidente del EMTur.
Zanier concluyó que “la presentación de la Semana Gastronómica se realizó a través de una conferencia de prensa y presentación del destino ante autoridades locales, medios de prensa y representantes del sector gastronómico, transporte, hotelería, recreación y agencias de viaje. De esta manera, continuamos trabajando en fomentar la gastronomía como gran atractivo turístico de la ciudad de Mar del Plata”.