Turismo en vacaciones, con importante caudal de dinero

0

Casi treinta mil millones de pesos fue el gasto realizado por los turistas durante estas vacaciones de invierno, moviendo un volúmen de dinero más que importante en aquellas zonas del país donde se hace el receptivo de manera estratégica para este momento del año.
Según los datos que ayer dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unos catorce millones y medio de personas se desplazaron por el país, gastando $ 29.901 millones, lo que significa un 42,2% más que el año pasado.
“El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones”, explica el comunicado.
La informa destaca como fue la distribución turística: 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que representó un 2,5% más que en 2018.
Tuvieron una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario que llegó a los $1.200 por viajero, en suma un ingreso directo de $ 24.606,5 millones.
El mini turismo también fue fuerte: 9,6 millones se trasladaron a pasar el día a localidades vecinas y gastaron $ 550 promedio por persona.
El gato en turismo dio un total de $ 5.294,5 millones, 65,5% por encima del receso invernal del año pasado.