Tres universidades públicas argentinas entre las mejores mil del planeta

0

Las universidades de públicas de Buenos Aires, La Plata y Córdoba se encuentran entre las mejores mil universidades del mundo, según la octava edición del ranking elaborado por el Center for World University (CWUR).
En este listado, en el que aparecen mil universidades de todo el planeta, la UBA encabeza el ranking a nivel nacional. La casa de altos estudios portela logró mantenerse como la tercera de Latinoamérica, aunque cayó del puesto 293 al 344 con respecto al año pasado.
No obstante, puede decirse que el mérito es importante: a pesar del descenso con respecto a 2018, en el mundo hay unas 26.000 universidades, por lo que la UBA sigue perteneciendo al 1% de las instituciones más reconocidas del globo.
Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Córdoba, si bien están ubicadas en posiciones destacadas, también bajaron en relación al año anterior. En el caso de la UNLP, esta pasó de la ubicación 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854.
Observando la región, vale decir que el top ten de las universidades latinoamericanas tiene a Brasil en primer lugar con la Universidad de San Pablo en el puesto 128. En segundo lugar se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México.