Más de 330.000 turistas visitaron la ciudad en vacaciones de invierno

0

Las vacaciones de invierno comprendidas entre el 20 de julio y el 4 de agosto invitaron a que turistas de todo el país vuelvan a elegir Mar del Plata como el destino ideal para disfrutar de la amplia cantidad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas que la ciudad tuvo para ofrecer.
En ese sentido Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), informó que “durante el receso invernal recibimos la visita de 330.025 turistas, lo cual significa un número muy similar al de las vacaciones de invierno del año pasado”.
El funcionario destacó que “quienes vinieron a Mar del Plata en esta oportunidad pudieron disfrutar de grandes atractivos para toda la familia, como lo fueron en esos días Tecnópolis Federal, la biblioteca flotante más grande del mundo, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Feria de las Colectividades y numerosas propuestas vinculadas a la cultura y el deporte”.
Por otro lado, y en función de la cantidad de plazas de alojamiento ocupadas, Zanier señaló que entre los días 20 de julio y 4 de agosto “la ocupación hotelera global fue del 41,0% con un promedio diario de 14.525 plazas ocupadas, que significa un 12,3% más que en el mismo período en 2018”.
En este sentido, agregó que “muchos de nuestros visitantes pudieron aprovechar la ‘Promo Familia’ en alojamiento y recreación, que sigue vigente hasta el 15 de agosto y que consta de importantes descuentos en recreación, niños menores de 12 años gratis en hotelería y menús especiales”, continuó el Vicepresidente del EMTur.
Zanier concluyó que “es importante destacar que el fin de semana del medio de las vacaciones contó con un arribo de más de 72.000 personas y que durante todo el receso invernal el servicio de Trenes Argentinos funcionó muy bien, ya que se aumentó la frecuencia y creció considerablemente el número de pasajeros. Con un balance positivo, continuamos trabajando para atraer más turistas a Mar del Plata, fundamentalmente en vistas al próximo fin de semana largo del 17 de agosto”.