Sin ventajas

0

En un partido trabado y con pocas jugados de peligro, Aldosivi y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en el marco del encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.
Diego Abal fue el árbitro del partido que se jugó esta tarde en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, donde el equipo del “Tiburón” hizo su debút formal como local en el certamen.
Así, el equipo de Gustavo Álvarez alcanzó el primer punto del torneo, luego de la derrota sufrida la semana pasada en La Plata ante Estudiantes. Pese al esquema ofensivo que planteó Álvarez desde el arranque, con tres jugadores en ataque, el gol no apareció.
A los 7, el Tiburón tuvo la chance más clara de la primera mitad, con un cabezazo franco de Leonel Galeano dentro del área chica tras un córner, pero Lucas Chaves despejó por arriba del travesaño con un manotazo.
Argentinos ajustó la marca a partir de los 20, y el conjunto del Puerto empezó a replegarse, por lo que el juego se trabó en la mitad de la cancha.
El equipo de Diego Davove apenas logró inquietar el arco local antes del entretiempo, excepto por un remate algo casual de Santiago Silva, que sorprendió a los 34m al debutante Román Martínez mal parado dentro del área chica, aunque Luciano Pocrnijc controló con buenos reflejos abajo junto a su palo izquierdo.
En el arranque de la segunda mitad, Aldosivi trató de recuperar la iniciativa, pero la primera jugada de peligro fue para Argentinos tras un ingreso por derecha de Diego Sosa, que remató desviado al segundo palo a los 17.
La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Boca en la Bombonera, mientras que Argentinos recibirá como local a Banfield.