Se entregaron los Premios a la Innovación Agropecuaria 2019

0

Entre los ganadores de las 21 categorías, el máximo galardón, el Premio YPF Agro CiTA de Oro que reúne los atributos de eficiencia, innovación y productividad mediante la tecnología, fue para Tecnopulverización S.A., que resultó ganadora en la categoría “Pulverización”.
TecnoMCG es un sistema de pulverización terrestre de ultra bajo volumen, capaz de controlar el tamaño y la cantidad de gotas depositadas en el blanco. Su objetivo es lograr aplicaciones terrestres eficientes con la mínima cantidad de agua por hectárea mediante la pulverización de químicos de uso agrícola con aspersores rotativos capaces de controlar el tamaño de las gotas depositadas por cm2. De esta manera, se llega al blanco con la cantidad de impactos de principio activo necesarios para una buena cobertura mediante el control del tamaño de las gotas en rangos de entre 100 y 450 micrones. Logrando aplicaciones eficientes contando con las tres variables necesarias en la distribución de las gotas: uniformidad, tamaño y concentración.

Importante convocatoria
Frente a un auditorio con más de 800 invitados -entre los cuales se encontraban presentes autoridades nacionales, provinciales, entidades y organizaciones vinculadas al sector agroindustrial, productores y empresarios- se desarrolló la entrega de los Premios YPF Agro CiTA 2019, que distinguen y destacan los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro.
En esta edición se presentaron 82 desarrollos, de los cuales 44 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos por considerar que transforman paradigmas, especialmente en maquinaria agrícola; pero también con una visión ampliada a la industria del Agtech, que en los últimos 10 años ha cobrado entidad con extraordinaria potencia y que apunta a posicionar al país como referente mundial de talento y creatividad en el sector.
Al momento de los discursos, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, destacó: “En términos de agregado de valor la Argentina tiene mucho para ofrecer tanto en alimentos, bioenergía, biotecnología, siembra directa, genética animal y vegetal, Agtech, sistema de riego, agricultura de precisión, como en otros rubros”. “Somos líderes en cada uno de estas actividades, para esto el sector público y privado trabajan juntos, para dar nuestro mayor esfuerzo, apoyando la innovación y apuntalando nuevos desarrollos tecnológicos de cara al futuro”.