Con WhatsApp también se podrá pagar

0

Se trata de la versión Payment, que estará disponible desde este mes para los usuarios de la India, que serán los primeros en poder utilizarla. Luego se ampliará México, Brasil e Inglaterra.
El Payment de WhatsApp es un instrumento por el cual los usuarios van a poder realizar pagos y enviarse dinero mutuamente. No es nuevo, aunque saldrá a la luz en breve, porque la empresa trabaja con esta aplicación desde el año pasado en la fase beta del proyecto.
Se deberá configurar desde la sección de Ajustes de WhatsApp. Allí se verá una sección marcada como “Pagos” y se vinculará el servicio con el banco con el cual se quieran realizar las operaciones. Desde allí se podrá abonar servicio o enviar dinero a los contactos de la agenda.
Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp y el desembarco será en India, donde ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios.
El directivo dijo esto en el marco de un evento que se llevó a cabo en Nueva Delhi, según publicó el sitio India Today. El sistema de pagos, que se viene probando desde 2018, está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y cuenta con el apoyo de todos los bancos de India.
“Creemos que si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India”, destacó Cathcart.