Empresas marplatenses en Vaca Muerta

0

Impulsado desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de empresas bonaerenses estuvo este lunes en el yacimiento Vaca Muerta. La idea es promover acuerdos y entendimientos entre empresas neuquinas y bonaerenses para facilitar la participación de estas últimas en la prestación de servicios para el desarrollo de la actividad petrolera y gasífera que crece allí.

Desde nuestra ciudad estaban convocadas nueve empresas, que había comprometido su presencia en la delegación bonaerense que estuvo encabezada por el ministro Javier Tizado. Sin embargo, algunas de ellas no pudieron llegar por efecto de la tormenta de nieve que se desplegaba en la zona del aeropuerto de Neuquén.

Así, las locales Solana SRL (Obras industriales); Electroterma (HVAC); Digimage Electrónica; Laboratorios Fares Taie (Servicios de Laboratorio); MdQ Engine (Servicio mecánico); y H. Ledesma (Servicios inmobiliarios industriales) estuvieron tomando contacto con los empresarios patagónicos.

Lamentablemente no lo pudieron hacer Metalúrgica Bonano SA, QM Equipment y Del Plata Ingeniería, que estaban invitadas pero que la cuestión climatológica les jugó una mala pasada a sus claras intenciones de interactuar en la región de Vaca Muerta.

No obstante, desde el Ministerio confirmaron que aquellas que no pudieron llegar hasta el lugar van a ser invitadas, nuevamente, en la próxima misión que se llevará a cabo en el mes de septiembre. En esa próxima oportunidad, otro grupo de empresarios estará llegando al yacimiento para continuar sus contactos con empresarios neuquinos y no neuquinos pero con radicación industrial en la región petrolera.

Lo que se busca con este tipo de contactos es facilitar las posibilidades para que las firmas bonaerenses, que en muchos aspectos están más preparadas que algunas patagónicas, puedan asociarse con empresarios locales para tener una preferencia en el precio y lograr mayor competitividad en relación a las empresas extranjeras.