La Cooperativa Nuevo Amanecer lanzará un nuevo producto local: el alfajor Bandolero

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Existen dos marcas que son tradicionales en cuanto a la calidad y reconocimiento de sus alfajores, y que le han dado a Mar del Plata una consistencia importante en materia turística: Havanna y Balcarce. Sus alfajores son ampliamente conocidos fuera de la ciudad, y se convirtieron en íconos de la gastronomía regional. Si se hiciera una encuesta, seguramente serían más famosos estos alfajores que los lobos marinos de la rambla.

Detrás de esas dos emblemáticas “naves insignias” podría ubicarse a la heredera de Trassens: hoy la marca Trufles, que tiene su fábrica en la avenida Luro frente al predio del ex ferrocarril. Como Balcarce y Havanna, durante el siglo pasado Trassens fue una marca pionera de las delicias locales. Por ello también fue muy conocida por los marplatenses y turistas. Sus alfajores y, fundamentalmente sus postres, eran famosos por la calidad y el sabor que los distinguían del resto. Hoy Trufles sigue la línea de alfajores y conitos de dulce de leche bañados en chocolate, pero ya no desarrolla aquellos postres que hacía Trassens.

Luego, en las últimas dos décadas, nacieron otras marcas que también empezaron a proliferar en el mercado pero con share mucho más bajo que las anteriores. Estas lo hicieron aprovechando el conocimiento que la gente tiene respecto de otros emprendimientos comerciales previos, y de la instalación de marca en el inconsciente colectivo como el caso de El Condor o La Fonte D’Oro. La primera, una clásica panadería y confitería de la zona de Güemes. La segunda, un histórico café. Y podríamos seguir ampliando la lista de diversos emprendimientos locales.

Se viene Bandolero

Sin embargo hay uno que todavía no está en la calle y va a aparecer en breve, generarando mucha expectativa y hasta una grata sorpresa. Se trata de los alfajores que producirá la Cooperativa Nuevo Amanecer, bajo la marca Bandolero.

EL GUARDIAN MDP pudo saber que desde la empresa social están concretando tratativas con una empresa local que será la que les proporcione los alfajores bajo la tradicional marca. El vínculo proviene de un contacto entre proveedores, dado que Nuevo Amanecer le vende actualmente el dulce de leche a la otra empresa para la elaboración de sus productos.

Ahora, ambas están sellando este acuerdo para empezar a sinergizar entre materias primas, expertisse y desarrollo de marca, innovando con un producto diferenciado y con alto valor agregado.

En poco tiempo esta iniciativa saldrá a la luz y los marplatenses tendrán la posibilidad de disfrutar de una alternativa más para saborear y regalar, apalancando el potencial de Mar del Plata como un fuerte espacio de desarrollo de la gastronomía regional.

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