Guiso Gringo, exquisita propuesta de invierno en Colón

0

Los mejores maestros cocineros de la ciudad de Colón, proponen para cada edición de la Feria de Sabores, una propuesta que atrape la atención de los visitantes y que sus ingredientes identifiquen y sean los de estación en esta hermosa región del litoral.
A orillas del río Uruguay, en la explanada del puerto, en un marco excepcional para degustar la mejor gastronomía. Del 25 al 28 de julio el “Guiso Gringo” será la delicia culinaria en estas vacaciones de invierno que serán inolvidables.
Así como en ediciones anteriores, en esta ocasión se desarrollará una jornada especial donde una delicia de la cocina regional destacará con los productos frescos de esta zona de Entre Ríos, así este poderoso Guiso Gringo será la estrella principal el Sábado 27 de julio.
Esta técnica de guisado se elaborará ante la presencia del público presente en la feria, que se ofrecerá, como es costumbre, para la degustación y comercialización a los visitantes de la misma.
En este contexto de vacaciones de invierno, está prevista la presencia de números musicales y diferentes espectáculos, que se sumarán a los stands de productores primarios, talleres de cocina, restaurantes y casas de comidas que promoverán demostraciones y degustaciones, conformando una brillante muestra de lo elaborado en la región.

Ingredientes para el Guiso Gringo
En época invernal, las comidas que sumen calorcito al cuerpo se imponen, a fuego lento y en una larga cocción para tiernizar las carnes, el producto final se va a conjugar en un único y exquisito sabor, este Guiso Gringo, tiene como ingredientes destacados productos de primera calidad y de estación, como ser: carne vacuna, carne de cerdo, chorizo, cuerito de chancho, papa, batata de la zona, zanahoria, puerro, cebolla, lentejas, rodajas de choclo, laurel, sal y pimienta.
Del jueves 25 al 28 de julio la séptima edición de la Feria de Sabores de Colón será una muestra de oportunidades culinarias y de productos del litoral, una fiesta con un abanico de opciones para distintos paladares, sin lugar a dudas, proveerá a todos los sentidos de manjares regionales, y “El Guiso Gringo” será la delicia gourmet que engalana este evento gastronómico de características únicas.