Ciudadanía italiana: servidor fuera de servicio y te siguen metiendo el perro

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Lamentablemente ha sido una nueva -vieja- frustración para los más de 5.000 marplatenses que hoy, a las 9:00, ingresaron al sistema de turnos del Consolato d’Italia para tramitar su derecho al reconocimiento de la ciudadanía por descendencia o derecho Iure Sanguinis.

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Esta vez, ni bien se cumplió el horario establecido, la página Prenota Online donde los interesados debían obtener el turno empezó con las habituales fallas. Una leyenda decía “HTTP Error 503. The service is unavailable”. En perfecto castellano, el sistema daba la señal de que el servicio no estaba disponible.

Seguidamente, aquellos que pudieron sortear ese primer escollo se encontraron con 3 nuevos filtros antes de llegar al calendario: al DNI que por defecto viene del sistema en todos los usuarios registrados se le agregaron los requerimientos “domicilio”, “hijos menores” y “fecha de nacimiento de la madre”. El último campo, nunca explicaba la forma en que se admitía el ingreso de la información, que era sin guiones ni barras, por lo que la mayoría de las personas no pudo pasar ese filtro.

A los pocos segundos de verificadas estas nuevas barreras desde el sitio oficial, el teléfono de EL GUARDIAN MDP empezó a sonar, con los testimonios de distintas personas que corroboraban lo que estaba pasando con la página. Desilusionados y desencantados, no dudaban en sostener que estaban frente a otra trapisonda de “la cofradía de los turnos”, encabezada por un gestor y un ingeniero en sistemas, que cobrar 500 euros para quienes deseen el acceso al Prenota Online del Consulado de Mar del Plata.

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Es más que claro que “la cofradía de los turnos” sigue dominando la situación. Que estuvieron y están vendiendo los accesos al sistema tal como se expuso en las distintas denuncias que fueron recibidas por este medio, desde marzo hasta hoy, y que empezáramos a publicar el pasado 9 de junio con una serie de artículos que cuentan, en detalle, lo que venía ocurriendo.

La autoridad consular en Mar del Plata, el cónsul Dario Cortese, no ha sido incapaz de resolver la situación. Se hizo el enojado enviando una nota a nuestro Director, Matías Frati, aclarando que el Consolato d’Italia no tiene nada que ver con lo que ocurre y que la gente que trabaja allí tampoco tienen vinculación con la organización delictiva que vende los turnos.

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Sin embargo, a la vista está que cualquier discurso ensayado se cayó de un mes al otro por el peso de la realidad. Otra vez la situación se repite, el servicio de obtención de turnos se les niega a los italianos fuera de Italia impidiéndoles el reconocimiento Iure Sanguinis. Un viejo refrán dice, “si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, es perro”. Todo parece llevar a que si se contacta al gestor A.G. y se le abona 500 euros por el acceso ilegal a Prenota Online el día que se abre la solicitud, se ingresa… Ergo, es perro.

A continuación, recordamos el texto de la nota del cónsul Dario Cortese enviada a nuestro portal

6 COMENTARIOS

  1. Hola , la verdad que resulta tedioso en sacar el turno , la página se cuelga o algún más que otro error aparece pero luego de 5 minutos pude sacar dicho turno , la cuestión era esperar más de lo normal , un solo click y esperar ….. si la última parte de la fecha de nacimiento fue engorroso ya que me equivoqué dos veces , luego al llegar al turno estaban en naranja … y al llegar al captcha el error más grande no me aparecía …. esperé esperé espere y apareció pero no se había cargado la imagen , entonces ya desilusionado le di aceptar como para decir …. bueno que me cargue una nueva y así lo hizo , apareció la imagen y finalmente al ingresar las letras le di aceptar , sin mucha esperanza ya que habían pasado todos esos minutos …. y sorpresivamente me dieron el turno , es de no creer y yo fui uno d los primeros que se venía quejando , y hoy en día puedo decir que se puede hacer , modificaron algunas cosas y eso hace que sea un poco más difícil pero … soy uno d los pocos que pude lograrlo . Les aconsejo que vean algunos tutoriales qué hay en internet q les explican todo , ya qué hay q armarse de paciencia y al final , se puede .

  2. Estoy de acuerdo con El guardianmdp. Y Gracias por ocuparse del tema.Me pregunto porque no dan turnos en el mismo consulado aunque más no sea con meses o un año desde la fecha como lo hacían antes.Evidentemente…..Es Perro!!

  3. Considero que desde el consulado pusieron estos nuevos filtros para, justamente, inhabilitar al menos parcialmente a esta gente que se dedica a la venta de turnos. Sí, fue engorroso que no se explicara la manera en que había que poner la fecha de nacimiento de la madre del solicitante pero una vez pasada dicha barrera, pude sacar el turno con normalidad. Es el tercer turno que saco en dos años (yo, novio y hermana) por eso sé de buena fuente que es completamente difícil pero se puede. He intentado con hasta 4 dispositivos y usuarios distintos y no en todos sucede lo mismo. En algunos se cae la página, en otros me deja continuar, en otros se cierra la sesión. Todas cosas lógicas si pensamos que hay miles de usuarios intentando aplicar para 70 lugares disponibles… Paciencia y mucha suerte!

  4. Bueno felicito a las personas que lo lograron porque yo hace dos años que intento y nada. Ayer cuando al fin entro ya estaban todos los turnos en rojo. Ojala que los que dicen que lo lograron sean reales. O bien gente con muuucha suerte.

  5. Ayude amiga italiana para registrar su matrimonio efectuado en CABA, 3 personas 3 dispositivos y nadaaaa, pagamos al gestor 300 US$ HDP y turno listo rápido es perro, x cierto los gestores eran Brasileros. Da asco este sistema discriminativo

  6. Sri. CORTESE (consúl? ) mis abuelos se radicaron en este país con la inmigración de siglo pasado, trabajaron duro y tuvieron descendencia,.Como nieto de italianos no “tengo el derecho a sacar ciudadania” porque el Consulado Italiano me impide gestionar de forma clara y honesta el acceso al tramite…..Muy Injusto!!!

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