Unidad en la acción

0

Pasó por Mar del Plata el pre candidato a vice presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey. El gobernador salteño comparte fórmula con el economista Roberto Lavagna, y juntos buscan desde Consenso Federal plantear una alternativa diferente a la polarización entre el oficialismo y la oposición.

Ayer, Urtubey mantuvo una serie de reuniones importantes en la ciudad. Entre las oficiales y las no oficiales, logró cerrar algunas estrategias y acuerdos de cara a las elecciones PASO, en primera instancia, y a las generales, en definitiva.

Pero lo más destacado de la agenda, sin dudas, estuvo en horas de la tarde en el Torreón del Monje, donde asistió al lanzamiento en Mar del Plata de la temporada de vacaciones de invierno de su provincia, Salta, uno de los destinos más elegidos para vacacionar por los marplatenses.

En un marco donde hubo vino y cerveza de origen, empanadas y otras delicatesen regionales, también existió tiempo para la rosca política. Allí, antes de encabezar el acto formal, Urtubey recibió en uno de los espacios privados del Torreón al Intendente Carlos Arroyo. La reunión duró casi media hora. Y la conversación fue en términos políticos.

Una alta fuente cercana al Intendente le confirmó a EL GUARDIAN MDP que se conversó de la estrategia electoral. Y un punto clave: el reparto de la boleta de Lavagna con la de Arroyo. Pero también se habría hablado de avanzar en el cuidado de los votos, algo que siempre genera necesidad de preservar cuando no se tiene todos los fiscales necesarios para controlar lo que pasa en las mesas de votación.

Repasando: Arroyo y Urtubey conversaron y acordaron una estrategia integral para que, en Mar del Plata, se reparta la lista de Lavagna junto a la papeleta que el intendente llevará a los comicios en busca de su reelección, y para que los fiscales de Agrupación Atlántica vigilen que el kirchnerismo no los madrugue en el cierre de las urnas.

Dicen las fuentes a las que tuvo acceso EGMDP que uno de los latiguillos de la charla fue “por qué no conversamos antes”, en referencia a lo electoral. Y la cuenta es simple: el Intendente llegó al cargo de la mano de Cambiemos y aspiraba a seguir allí, pero las encuestas dicen que Arroyo tendría entre 5 y 10 puntos porcentuales en intención de voto que son muy apetecibles para muchos. Si esa es la base del arroyismo con boleta local solamente, con una nacional podría crecer y ayudar a crecer a quien estuviera en la otra punta de la lista.

Entre empanadas y vinos de la provincia salteña, los más de cien asistentes al lanzamiento de la temporada de invierno no vieron lo que delante de sus narices se estaba cocinando: un acuerdo de unidad en la acción, donde Urtubey intenta construir hacia el futuro mientras Arroyo trata de mantener el presente vigente de su fuerza vecinal. Una suma de ambas parte que puede generar sinergia, si saben sostener códigos de convivencia normales durante una elección donde, además, habrá una eventual lista local oficial en Consenso, pero que tiene menos chances que la del propio Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here