Sigue Scaloni hasta Qatar 2022

0

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.
“Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, detalló Menotti en declaraciones al diario “Popular”, luego de mantener una reunión con Tapia, tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.
Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.
El proceso de Scaloni al frente del Seleccionado Nacional no fue deslucido por los resultados, sino más bien criticado por las formas en que los jugadores dispusieron de distintas circunstancias que se encuentran por afuera de lo deportivo, como la elección de algunos deportistas por sobre otros, aun cuando las condiciones técnicas se imponían para ser parte del equipo, como el caso de Mauro Icardi.
Hasta el desarrollo de la Copa América se sabía que el entrenador iba a culminar con el cierre del torneo y dejaría el cargo, luego se dijo que seguiría hasta diciembre dado que AFA tiene partidos contractuales que cumplir desde aquí hasta fin de año. Ahora se confirmó que permanecerá hasta el Mundial de Qatar 2022, atravesando todo el desarrollo de las Eliminatorias.