Pegaron el portazo

0

Los integrantes del GEN en Mar del Plata anunciaron públicamente que abandonaron en espacio que lleva como candidato a Roberto Lavagna para la presidencia de la nación. En el plano local la precandidatura a intendente está expresada en el concejal Santiago Bonifatti.
En la comunicación oficial que lleva la firma del presidente del partido de Margarita Stolbizer en el plano local, Emilio Rubio Santos, la organización política expresa que se va de Consenso Federal “con tristeza, pero también con la tranquilidad de hacerlo preservando la dignidad de no quedarnos en un lugar donde no nos sentimos representados, un espacio cargado de mentiras, maltratos y trampas”.
Para los militantes del GEN, el espacio de Lavagna -pero que también integran socialistas, peronistas y sindicalistas- “surgió bajo la intención de construir una nueva mayoría que superara la grieta”. Sin embargo, lamentaron que “el pretendido consenso se fue cerrando sobre un único espacio político y sindical, dejando cada vez más fuera del consenso las ideas progresistas, cambiando los objetivos y propuestas establecidas en la constitución del Frente”.
También, explicaron que la salida del espacio no está sujeto a la falta de reconocimiento que tuvieran los dirigentes del GEN en cuanto a la representatividad en los cargos de las listas, sino a que Consenso se limitó a una única identidad política, haciendo referencia al sector del gastronómico Luis Barrionuevo, dirigente histórico del peronismo.