Wheelchairs of Hope entregó 184 sillas de ruedas y Allianz fue parte de la ceremonia

0

La organización Wheelchairs of Hope entregó un nuevo lote de sillas de ruedas a chicos argentinos con discapacidad motriz a través de la Fundación Garrahan, y Allianz fue uno de los principales donantes.
Ciento ochenta y cuatro niños fueron los destinatarios de las innovadoras sillas de ruedas que les darán una mayor movilidad, facilitándoles el acceso a la escuela y brindándoles una mayor inclusión en la sociedad. A partir de ahora, todos estos chicos podrán disfrutar de una mejor calidad de vida, gracias a la iniciativa de la Fundación Wheelchairs of Hope, la intermediación de la Fundación Garrahan, el apoyo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Vice Presidencia de la Nación, y el aporte de donantes particulares y privados como Allianz, que hicieron posible la concreción del proyecto.
Los chicos beneficiarios de esta partida de sillas, pertenecen a distritos bonaerenses como Pilar, Quilmes, San Nicolás, Pergamino, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar; y también a provincias como Misiones, Corrientes, Salta y Entre Ríos. Cumpliéndose así la promesa inicial de que las sillas serían distribuidas en todo el país.
El proyecto tiene como objetivo completar el ensamble y la entrega de 540 sillas, de las cuales 235 fueron donadas por Allianz Argentina. Las mismas fueron compradas por la compañía gracias al aporte que hicieron sus empleados y la comunidad local, al participar de la iniciativa Allianz World Run durante mediados del 2018. Por medio de esta iniciativa, miles de personas pudieron colaborar con una buena causa, sumando kilómetros a través de una aplicación mobile.
Como empresa comprometida con el proyecto, Allianz estuvo presente en el evento de entrega organizado por Wheelchairs of Hope en la Fundación Garrahan, junto a autoridades del Hospital, de la Universidad Tecnológica Nacional, representantes provinciales y municipales y otras empresas y donantes individuales que se sumaron a la causa para hacer esto posible.
“Nos sentimos extremadamente orgullosos de poder colaborar de manera concreta con la sociedad en la que operamos y continuar fomentando la inclusión con proyectos como este. Compartir un momento tan importante con todos los actores que fueron parte de esta iniciativa que comenzó un año atrás, y poder ver la alegría de los chicos y sus papás al recibir las sillas es una emoción inmensa. Estamos ansiosos por continuar con las entregas del resto de las sillas en nuevas localidades” comentó Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.
La iniciativa surgió del sueño del argentino Pablo Kaplan quien viviendo en Israel desde hace 40 años se presentó ante la Organización Mundial de la Salud, consiguió un subsidio y sumando fondos propios pudo desarrollar este emprendimiento social de fabricación de sillas de ruedas de diseño, livianas y económicas para chicos. Su proyecto contó enseguida con el apoyo de la Fundación del Hospital Garrahan, organización a través de la cual se llega a los destinatarios.
Pablo Chami, emprendedor social y representante de Wheelchairs of Hope en Argentina, auspició la ceremonia de entrega donde explicó: “Son sillas de traslado, no postural, y están concebidas para niños con discapacidad motriz entre 4 y 9 años. El diseño fue pensado para que sea alegre y colorido, con el objetivo de que los chicos se sientan cómodos y puedan trasladarse a gusto, por el hecho de ser mucho más prácticas y livianas que una silla de ruedas tradicional”. Y más tarde agregó: “Finalmente el proyecto se hizo realidad. Siento una enorme emoción al ver la cara de los niños con estas sillas, que se han transformado en una verdadera herramienta de inclusión social”.