Galperín rechaza pedidos de la Bancaria

0

Desde Mercado Libre desconocieron y criticaron el pedido que la Asociación Bancaria inició en las últimas horas, pretendiendo que los trabajadores de la empresa pasaran a ser parte del convenio de ese sindicato.
Formalmente, y mediante un comunicado, la empresa de Marcos Galperín repudió la intención del gremio de afiliar a sus empleados a ese sindicato, por entender que ese reclamo gremial “no tiene base legal”.
Tal como se describe en el artículo que lleva por título “Bancarios reclaman empleados de Mercado Libre”, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo había reclamado a la empresa Mercado Libre afiliar a sus empleados al sindicato, por vender servicios financieros a través de la plataforma Mercado Pago.
En este sentido, y luego de describirse a sí mismo como “el Moyano de los bancarios” (sic), Palazzó endureció el reclamo y lanzó “vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros”.
Mercado Pago respondió con un comunicado a través del cual repudió “el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país”.
Y señalaron, desde el unicornio argentino, “Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología. Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc”.
Según la compañía, la Asociación Bancaria “es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal”.
“El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante, que retrasa e impide generar nuevas oportunidades”, señaló la empresa.
Además, resaltó que “los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones, generando sinergias entre los distintos sectores”.