Falleció el ex presidente Fernando de la Rúa

0

El Presidente Mauricio Macri confirmó el fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa, quien se encuentraba internado en el sanatorio Felming de la Capital Federal.
Ayer, el cuadro del ex mandatario empeoró, luego de ser internado el pasado lunes por segunda vez en el año. De la Rúa, de 81 años, sufría complicaciones cardíacas y renales que en los últimos días se habían recrudecido.
La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.
De la Rúa, un histórico dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001. Tuvo una dilatada trayectoria política en la Capital Federal, donde fue jefe de gobierno porteño y senador nacional por ese distrito.
Había nacido en la provincia de Córdoba, cuna de la militancia radical de los años setenta que aportó muchos dirigentes y militantes políticos a la vida institucional del país.
“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, aseguró Mauricio Macri al oficiar de portavoz de la noticia por su cuenta en la red social Twitter.