Arroyo encabezó el desfile cívico militar en las escalinatas de Playa Grande

0

Hizo un llamado a “comenzar a resolver los grandes problemas que tiene el país en materia de educación, salud pública y cultura. Y cuando ya hayamos logrado la victoria, seremos realmente independientes”, resaltó.

Entre las autoridades presentes se encontraban representantes de las distintas fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales, agrupaciones y público en general. La Banda formada en conjunto entre la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea interpretó el Himno Nacional. Luego, el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa.
El intendente Arroyo, previo al comienzo a su discurso, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa y en seguida señaló que “ese 9 de julio de 1816 fueron 29 voluntades que dijeron sí a la Independencia, a la liberación de un país de un régimen que había durado siglos. Creer que la situación en ese momento era fácil sería un tremendo error porque, analizándola en detalle, fue una situación infinitamente más compleja que la que afrontamos los argentinos de hoy”.
En esta misma línea, el jefe comunal remarcó que “grandes hombres como Belgrano, San Martín, Martín de Güemes y Guillermo Brown lucharon denodadamente para que la Independencia se hiciera una realidad. Al final se logró. Pero, ¿qué es ser independiente? ¿Es tener solo una declaración escrita en un papel? ¿O es algo que tiene una finalidad y una verdadera trascendencia? Yo creo que en esta última definición: ser independiente es poder decidir sin depender de otro, es adquirir lo que se llama soberanía, el poder de decisión supremo”.
En el cierre del discurso, Arroyo hizo un llamado general a la unidad: “los llamo para que unan su capacidad, su voluntad y su inteligencia para luchar por los más necesitados, para comenzar a resolver los grandes problemas que tiene el país en materia de educación, salud pública y de cultura. Cuando ya hayamos logrado la victoria, seremos realmente independientes”, concluyó, dándole paso al inicio del desfile cívico militar.