Triunfazo de Guido

0

El tenista bahiense se metió en los cuartos de final de Wimbledon. Venció al canadiense Raonic. Perdió los primeros dos sets pero se recuperó y se impuso en cinco.

Fue una victoria muy trabajada y exigente, ante un tenista superior. Que está mejor ubicado en el ranking mundial y que, se supone, es dominador de las superficies rápidas más que el argentino. Así y todo, Guido Pella se las ingenió para superar a Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6.
Pella está ubicado en el puesto 26 del ranking de ATP y se suma, ahora, al selecto grupo de los solo 6 argentinos que alcanzan esta instancia en singles. En ese listado preferencial están el marplatense Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez y Juan Martín del Potro, además del bahiense.
Detrás quedaron dos rivales por demás de exigentes para Pella. Hoy el canadiense número 17 del ranking, y antes había sido el turno de vencer al finalista del año pasado y octavo del mundo, el sudafricano Kevin Anderson.
Los primeros dos sets del partido fueron sufridos por Pella, ya que el canadiense se mostró sólido en su juego. Pero el argentino no se dio por vencido nunca. Empezó a recuperar terreno. Ganó el tercero con claridad. Estuvo 3-5 abajo en el cuarto pero recuperó un quiebre vital en el noveno y sostuvo en el décimo game, y forzó el tie break en el que se impuso.
El quinto y decisivo fue palo a palo, tuvo la chance de ganarlo pero no cerró, y debió jugar 14 games para quedarse con la victoria y la alegría de llegar muy lejos en el torneo más importante del mundo.
Ahora se viene un rival difícil, también, aunque especializado en polvo de ladrillo como el español Roberto Bautista Agut. Es prematuro hacer cálculos hacia adelante, pero vale decir que si vence y también lo hace Novak Djokovic, ambos jugarán en las semifinales.