De pura cepa

0

Nestor Pitrola es candidato a diputado nacional por un sector de la izquierda argentina. Quizás uno de los sectores del pensamiento coherentes que tiene la izquierda, a la luz de lo que ha sido la utilización de las ideas izquierdistas por otros sectores, por caso el kirchnerismo.
En las últimas horas Pitrola estuvo en Mar del Plata para reunir a una importante cantidad de personas, que se hicieron presentes para escuchar su discurso de campaña en un acto realizado en la sede del sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Allí, Pitrola y el pre candidato a intendente por el espacio del Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Martínez, explicaron la propuesta de la izquierda, que en la actualidad tiene mucho de alternativa defensiva: “defender el derecho a la vivienda popular, el trabajo en blanco y el salario”. Todo, con una campaña “cuerpo a cuerpo”, tal como lo señalaron los dirigentes.
También lanzaron sus propuestas, que van por “un servicio público de transporte estatal bajo control obrero y de los usuarios y la recuperación del espacio publico privatizado”.
Puede ser del agrado de la gente o no, de hecho no alcanza electoralmente para ser traducido en representación local. Lo cierto y real es que se trata de propuestas concretas y directas, que no sobran en el espinel político de la ciudad, dado que la mayoría de los candidatos va por el camino del marketing y el hedonismo más que por decirle de frente a la ciudadanía lo que propone.
Alejandro Martínez, que es el referente del Polo Obrero se refirió a la “debacle política de Arroyo, quien fue desplazado de las listas por sus antiguos aliados”, y realizó una crítica a las condiciones de trabajo de los municipales y los servicios que brinda la comuna”.