Brasil campeón de la Copa América

0

Le ganó a Perú por 3 a 1. El equipo de Ricardo Gareca tuvo un jugador más en los últimos 25 minutos de juego, pero no lo pudo aprovechar.
Fue un justo ganador. Tal vez este Brasil de Tité no sea el que más brilló en la historia del fútbol de su país, pero es tremendamente efectivo. En 35 partidos apenas perdió dos y empató ocho. Los demás fueron victorias. Entre ella la final de la Copa América que querían la Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, por nombrar a algunos de los que no llegaron al último partido.
Los goles de Brasil fueron de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. El de Perú había sido conseguido por Paolo Guerrero, de penal.
La figura del partido fue, sin dudas, Gabriel Jesús, que para el primer gol de su equipo controló, de pecho, un pase de larga distancia de Dani Alves, ensayó una gambeta corta y mandó el centro para la entrada de Everton. Luego, el mismo pudo marcar el segundo gol del partido. Y más tarde se fue expulsado, por doble amarilla. A pesar de eso, la organización de CONMEBOL y el anunciante del torneo, Brahman, eligieron a Everton como el jugador del partido.
Un párrafo aparte merece Dani Alves, que hoy no descolló del resto porque sus compañeros jugaron en excelente nivel, a diferencia de lo que había ocurrido cuando se enfrentaron a Argentina. A pesar de ello, Alves tiene una marca que nadie puede superar: es el único jugador en actividad con 40 torneos ganados.
Si Brasil es un justo campeón, Perú es claro merecedor de haberse consagrado subcampeón del torneo. Detrás quedó la Argentina y luego Chile, tercero y cuarto, respectivamente.