El desquite

0

Dos copas le había arrebatado Chile a la Argentina, en instancias finales de las últimas ediciones en las que se enfrentaron. Hoy, el Seleccionado Argentino ganó 2 a 1 en el partido por el tercer puesto ante el elenco chileno y se tomó desquite de lo ocurrido.
Los goles fueron convertidos por Sergio Agüero y Paulo Dybala en la primera mitad, mientras que el descuento fue en el segundo tiempo, de penal, por intermedio de Arturo Vidal.
Tras la eliminación en semifinales ante Brasil, el equipo de Leonel Scaloni pudo revertir la magra imagen que dejó en aquella derrota por dos tantos a cero, luego de introducir algunos cambios tácticos y otros obligados pos cumplimiento de sanciones.
La nota de color fue la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, en el primer tiempo, luego de un encontronazo entre ambos que el juez calificó como de expulsión, pese a que los dos equipos estuvieron en disconformidad con la decisión.
Como resultado de aquella expulsión del capitán argentino, el propio Messi no salió a la ceremonia de premiación, en señal de protesta por lo ocurrido en el desarrollo del juego con su expulsión.
Mañana, domingo, se disputará la final entre Brasil y Perú, donde el elenco brasileño viene de una goleada ante el equipo de Ricardo Gareca por 5 a 1. Con ese compromiso se cerrará la competencia, que el año próximo se disputará con dos sedes: Colombia y Argentina.