Please attention, Mr. Mourelle

0

De “falaz e infeliz”, fueron calificadas las declaraciones del Secretario de Economía, Hernán Mourelle, acerca del veto del Intendente Carlos Arroyo a la ordenanza de condonación de deuda a la Biblioteca Popular Juventud Moderna, en expresiones de la comisión directiva de esa institución.

Ayer, para atacar a la concejal Vilma Baragiola, el funcionario intentó enlodar a la pre candidata de Cambiemos a la intendencia, endilgándole una maniobra de su parte para favorecer a la Teatriz, donde se realizara la presentación de la lista con la que Baragiola competirá en las elecciones. El Teatriz ocupa el tradicional cine y teatro Diagonal, sala que pertenece a la Biblioteca Popular.

Tal como lo relatáramos en el artículo “Mourelle, Baragiola, y el pecado capital”, el recaudador del arroyismo cuestionó un acto legítimo del Concejo Deliberante –como es la ordenanza de condonación a una entidad de bien público- con la intención de hacer quedar en ridículo a la edil radical.

Hoy, la comisión administrativa de la Biblioteca, su órgano de dirección, rechazó las expresiones de Mourelle para justificar a Arroyo, y resaltó que “somos un espacio comprometido con la educación, la sociabilidad y la cultura marplatense” y destacaron que “tuvimos, tenemos y tendremos las puertas abiertas a todos los espacios de expresión porque supimos ser un faro libertario de la ciudad”.

Hay que recordar que la entidad tuvo un rol importante desde sus orígenes, hace un siglo, siendo incubadora de las ideas anarquistas y socialistas en la ciudad. Que por ella pasaron importantes dirigentes de la vida política y social de Mar del Plata. Y que en la actualidad presta un importante servicio a la comunidad, desde su espacio de lectura y realiza un aporte considerable desde la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here