Más dólares del FMI

0

Otro desembolso será habilitado en los próximos días. La semana próxima, el board del FMI le dará el visto buenos al giro, tras la aprobación de la comisión técnica que estuvo en Buenos Aires.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que culminó con éxito la cuarta revisión del programa económico que lleva adelante la Argentina y que ello habilitará el giro de u$s 5.400 millones en los próximos días.
David Lipton, el flamante director gerente interino del organismo desde la renuncia temporal de Cristine Lagarde, fue el encargado de transmitir la información que generó muy buenas sensaciones en la Argentina.
“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By”, empezó diciendo el nuevo ejecutivo a cargo del Fondo.
Y luego explicó que, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendría acceso a u$s 5.400 millones aproximadamente (3.900 millones de Derechos especiales de Giro), confirmó Lipton.
Desde el puesto del funcionario hubo elogios para las autoridades argentinas “por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”, señalan desde el edificio central.
Las felicitaciones se deben a que se completaron todos los objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión, remarcó el recientemente asumido titular del Fondo.
Según agregó, “las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio y se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses”.
Para el FMI, la posición fiscal y externa sigue mejorando y también hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre.