Argentina va contra Brasil, su peso futbolístico y por el futuro inmediato de Scaloni

0

Otro capítulo imoprtante para la Selección Nacional que participa de la Copa América de Fútbol. Esta noche, desde las 21:30, argentinos y brasileños competirán por las semifinales del torneo en partido a disputarse en Belo Horizonte.
Claro que no es un partido más. Nunca un encuentro entre Argentina y Brasil puede ser considerado así. Y en estas circunstancias menos. Porque Brasil es el local y la Argentina va de “punto”, como para arrebatarle el festejo a los organizadores del torneo.
Da toda la sensación de que el ganador del partido de hoy será el virtual campeón. Y si bien todos los match hay que jugarlos, en la otra llave aparecen dos equipos que no serian considerados “favoritos” ante ninguno de los que juegan hoy: Chile y Perú.
Para el encuentro de esta noche el entrenador nacional, Leonel Scaloni, maneja una sola variante posible. El reemplazo de Sergio Agüero por Di María. Y si es así, se termina el tridente ofensivo que venían poniendo a los rivales contra las cuerdas en los últimos dos partidos, donde el “Kun”, junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez, consiguieron darle mayor peso ofensivo al conjunto nacional desde el arranque de los partidos.
Aunque para ser justos, también debemos decir que eso se notó ante defensas más leves que la que enfrentarán hoy, como el caso de Qatar y Venezuela, respectivamente.
El destino de final está a solamente un paso. Pero ese paso es grande, hay que dejar atrás a Brasil. ¿Podrá la albiceleste alcanzar ese objetivo? Hoy se sabrá, y con ello, también se empezará a delinear cual será el futuro del entrenador Scaloni, dado que una eliminación lo dejaría virtualmente al margen del proyecto, pero avanzar lo colocaría casi de cara a armar el plantel para los próximos años.