1 por 1 los candidatos: Horacio Tattamanti

0

Impulsa una de las listas internas que tendrá el peronismo en Mar del Plata de cara a las PASO del 11 de agosto, en el contexto del Frente de Todos. Y en esa coyuntura, competirá contra la diputada nacional Fernanda Raverta.
No son nuevas sus aspiraciones de buscar la intendencia en nuestra ciudad. Ya tuvo una experiencia como pre candidato del justicialismo en el año 2007. Y también tuvo su paso por la función pública, siendo Subsecretario de Puertos y Vías Navagables de la Nación, Consejero Federal Pesquero titular en representación de la provincia de Buenos Aires, y Secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon.
Es ingeniero naval y mecánico graduado en la Universidad de Buenos Aires, ejerció la docencia siendo jefe de trabajos prácticos y profesor de la cátedra de proyecto de Buques en la Facultad de Ingeniería de la UBA y en el ITBA, además de ser investigador con trabajos publicados en econométrica marítima y logística.
Podrían decirse muchas cosas más sobre su perfil personal, como que fue deportista de alto rendimiento en la disciplina navegación a vela, representando a la Argentina en campañas olímpicas y panamericanas; que fue socio fundador del astillero SPI y que en la vida gremial empresaria también tiene un rol importante, desde la industria naval participando de distintas entidades como la Federación de la Industria Naval Argentina, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, entre otras.
En agosto, Tettamanti intentará dar batalla frente al poderío económico e institucional en materia de apoyos de campaña con que contará la candidata oficial del espacio, la diputada Raverta, disputándole la posibilidad de encabezar la propuesta del Frente de Todos en Mar del Plata. Y buscará incluir, dentro de la lista final, a representantes peronistas en la boleta que llevará la candidatura presidencial del binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el plano nacional.
Tiene para sí los antecedentes de ser un militante de décadas en el peronismo, con conocimiento pleno en la gente acerca de su trayectoria, y que no está “pegado” al espacio camporista. Ese es un valor, ya que para muchos peronistas “La Cámpora” es más una expresión de izquierdista que parte del legado de Juan Domingo Perón. A pesar de ello, no obstante, se enfrenta a una disputa que le será fácil.