Murio un ícono del periodismo: Héctor Ricardo García

0

Pionero y emprendedor en muchas de las empresas periodísticas que fueron centrales en la vida institucional de la Argentina. Productor teatral y televisivo. En Mar del Plata fue dueño de El Atlántico.

Tenía 86 años y, hasta los últimos días de su vida, estaba pendiente de la información, las noticias y seguía cada paso de la realidad. Fue un pionero en muchas áreas de la comunicación y generó empleo para miles de personas en el medio. Apostó siempre a más y logró grandes hitos como el diario Crónica.
Este sábado murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV -también- y dueño en Mar del Plata, por décadas, del diario El Atlántico. Creador de la columna chimentera de la farándula más leída del país: La Pavada. Sin dudas, García fue creador, también, de un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo, a veces cercano al sensacionalismo que, décadas atrás, no era bien visto por la sociedad. Hoy, las redes sociales hacen lo que por décadas impulsaban sus medios desde la comunicación.
Vale recordar que el 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina. En 1994 apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo.
Desde allí y con las infaltables placas rojas de Crónica, García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre.