¿Dónde será el parque eólico que se impulsa para Mar del Plata?

0

Arroyo lo presentó ante sus concejales hace algunos días. Tiene capacidad para generar hasta 1.000 megawatts de potencia. Una herramienta moderna e innovadora para la ciudad.

El futuro parque eólico que tendrá Mar del Plata estará ubicado en el área limítrofe con Balcarce, más precisamente en la zona de Puerta del Abra, en Laguna La Brava.
Según pudo recavar EL GUARDIAN MDP, se trata de un emprendimiento privado, que estará emplazado sobre 221 hectareas, tendrá por nombre “La Bravita” y contará con la capacidad de generar hasta 1.000 megawatts de potencia energética.
Por sus características, los equipos eólicos no necesitan tanto de vientos fuertes como sí de vientos regulares, es decir que estén soplando de manera continua para que los molinos trabajen a ritmo y de esa manera poder cumplir el objetivo de generar energía durante la mayor cantidad de horas posible en el día.
La posibilidad de que Mar del Plata cuente con este parque eólico es una chance inigualable de ingresar, decididamente, al mundo de las energías renovables de manera concreta, contribuyendo con los cambios impulsados desde los organismos multinacionales de desarrollo sustentable y sostenible.
En la semana que pasó, el intendente Carlos Arroyo reunió a sus concejales un día feriado por la tarde -el jueves- y les pidió que impulsen en el Concejo Deliberante esta iniciativa, dado que requerirá de nuevos parámetros en el código de ordenamiento territorial, puesto que el indicador puntual para la actividad deberá ser creado.
Se desprende que una iniciativa tan importante para la ciudad, en todos los sentidos, puede ser de real valía para el crecimiento de Mar del Plata con una visión superadora en cuanto al debate energético y, sobre todo, motivadora de más emprendimientos de estas características.