Argentina pasó a la siguiente fase

0

El Seleccionado Nacional superó una instancia difícil en la zona B de la Copa América, derrotando a Qatar por dos a cero en el tercer partido del grupo. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Si no fuera por la actuación de hoy, estaríamos hablando de otra cosa. Pero el fútbol es así. El Seleccionado Argentino tiene un mal balance en los primeros tres partidos de la Copa América: perdió con Colombia en el arranque por 0-2 y empató ante Paraguay 1-1.
Pero la actuación del domingo ante Qatar, con un triunfo que le valió la clasificación a los cuartos de final, no borra la imagen de los primeros dos partidos, aunque ilusiona de que se puede mejorar. Los encuentros ante Colombia y Paraguay dejaron una estela de dudas que hoy se superó a fuerza de goles -que fueron convertidos por Martínez y Agüero- y ante el equipo más débil de los cuatro que conformaron el grupo.
No le esquivó a la dificultad el capital del conjunto nacional, Lionel Messi, quien luego del partido habló tras y valoró el hecho de por primera vez haber logrado una victoria. Messi sostuvo que en los cuartos de final ya no habrá lugar para equivocarse.
La Argentina tendrá que medirse el viernes contra Venezuela, que viene de imponerse en su grupo pero, además, de tener un juego equilibrado. Sin embargo, si por la calidad de los futbolistas se pudiera hacer una valoración previa, se debería decir que el equipo nacional no tendría que perder ese compromiso.
Por supuesto que todos los partidos hay que jugarlos y que ya no se le gana a nadie con la camiseta, como se decía antes. Ahora hay que disputar cada punto como si fuera el último porque, de hecho, lo puede ser o no. Por eso hay que ganar.