Alvarado ganó, disfrutó y logró el ascenso a la B nacional

0

Venció por uno a cero a San Jorge, que abandonó cuando recién se iniciaba el segundo tiempo. El conjunto marplatense mereció ganar el partido y lo logró desde lo deportivo y por contar con mejores individualidades en la cancha.

El conjunto de Mataderos logró el ascenso a la B Nacional, al vencer a San Jorge de Tucumán por 1 a 0 y ante el abandono del conjunto visitante cuando transcurrían 50 minutos de juego.
No fue un partido sencillo para el árbitro, al que los deportistas de San Jorge le indilgan la responsabilidad de haber tenido que realizar una sentada en el campo de juego, cuando se jugaban 5 minutos de la segunda parte.
A pesar de la protesta de los tucumanos, Alvarado fue un justo ganador del partido, con un gol de López a los 43 minutos del primer tiempo. Si bien la conquista fue una de las polémicas generadas por los rivales, el gol del delantero marplatense estuvo bien sancionado por el árbitro del partido.
Antes, San Jorge había sufrido la primera expulsión, y tras el gol del equipo marplatense sufrió la segunda expulsión que repercutió negativamente en el ánimo de los tucumanos.
Con este triunfo de hoy, y tras 91 años de historia, Alvarado llega a la segunda división del fútbol argentino por primera vez en su historia. Así, queda atrás -también- aquella vez en la que se le negó el ascenso en nuestra ciudad al ser vencido por Arsenal de Sarandí hace 27 años.
Los festejos se llevan a cabo en el Estadio Ciudad de Mar del Plata y en el centro de la ciudad, donde los simpatizantes del equipo de Mataderos desparramaron alegría y disfrutaron del ascenso.