1 por 1 los candidatos: Guillermo Montenegro

0

Es diputado nacional desde diciembre de 2017. Nació en Mar del Plata, pero luego emigró a Buenos Aires para estudiar. Se recibió de abogado, trabajó en aquella ciudad, fue fiscal federal, luego ministro de Seguridad de Mauricio Macri y embajador argentino en Uruguay.
Guillermo Montenegro es uno de los candidatos a disputar la intendencia de Mar del Plata y, para lograrlo, deberá contar con mayor caudal de votos que su contendiente en las PASO, la radical Vilma Baragiola.
Durante la campaña electoral del 2017, donde fue una de las principales figuras de la lista de diputados nacionales de Cambiemos, acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en varias de sus visitas a Mar del Plata, militando a favor del triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
En diciembre de 2017 se empezó a hablar de su posibilidad de ser candidato a intendente local y en febrero de 2018 ya estaba el proyecto encaminado. A partir de entonces comenzaron las acciones públicas acompañando a los funcionarios nacionales y provinciales que bajaban a la ciudad para realizar actos de inauguraciones o actividades institucionales.
Luego llegó la hora de la agenda propia, visitando distintos sectores locales, desde clubes hasta barrios, pasando por empresas y organizaciones sociales. Hoy es uno de los candidatos que los marplatenses tendrán en el cuarto oscuro, cuya boleta acompañará a las de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
En lo que fue la inauguración de su local de campaña, en avenida Colón, recibió el apoyo unánime de funcionarios de primera línea de la Provincia y la Nación. Está en carrera. Sabe que las encuestas lo dan detrás de Baragiola pero tiene confianza en que puede revertir esa situación, acompañado de la imagen de Vidal que será su principal argumento electoral durante los próximos meses. Guillermo Montenegro es otro de los candidatos que la ciudad tiene en la oferta electoral de agosto.