Hoy es el día internacional de la Selfie

0

Increíble pero real. Uno de los nuevos fenómenos de estos tiempos rápidamente consiguió tener su celebración a nivel mundial. Es así que hoy la autofoto con la cámara del teléfono celular o la selfie, está de festejo.
Esta fecha se festeja desde hace cinco años con el hashtag #NationalSelfieDay cuando el 21 de junio de 2014 el DJ Rick McNelly fundó una organización para recaudar fondos para distintas causas benéficas.
Gracias a los centennials y millenials, esta hashtag se viralizó rápidamente; tanto, que hasta el resto de las generaciones se suman. Los adultos mayores también hacen de las suyas en las redes para no quedar afuera.
Ahora bien, si bien las fotos inicialmente, son caseras, el mundo de los influencers exigen que las fotos sean buenísimas pareciendo casuales. Entonces, ¿cómo tomar una buena selfie?.
Desde un ángulo conveniente, buena luz, escenarios despojados y sin usar los efectos, podrían ayudarnos a sacarnos una buena autofoto. Algunos sugieren que se tomen siempre en exteriores. Otros ponen el foco en la sonrisa y que la luz sea frontal para evitar las sombras. Los filtros de Instagram y de Snapchat de a poco se van dejando de lado, ya que en el mundo cibernético, al igual que en el real, lo que va primando es lo natural. El cuidado del fondo también resulta esencial, hay que cuidar que ningún otro elemento desvié la atención.
Lo cierto es que para los menos duchos a la hora de hacer las autofotos, es recomendable sacar varias fotos así se aumentan las posibilidades de elegir la definitiva.