La hora de la verdad: Argentina debuta contra Colombia en la Copa América

0

Brasil debutó en la competencia con una victoria por 3 a 0 sobre Bolivia, en el partido inaugural disputado en el Estadio Morumbí de San Pablo. Y hoy será el turno de la Argentina, que deberá medirse contra Colombia en el primer partido del grupo B.

La Selección Nacional que entrena Leonel Scaloni forma parte de una zona de clasificación donde también están los representativos de Paraguay y Qatar, equipo invitado.
Hoy, el seleccionado argentino jugará su primer partido a las 19:00 en el Estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. Luego será el turno de enfrentar a Paraguay el miércoles 19 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte, a las 21:30; y cerrará la fase del grupo B el domingo 23 de junio ante Qatar, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, desde las 16:00.
La primera etapa de la competencia no representa demasiado riesgo para los albicelestes. Los primeros dos equipos de cada grupo clasifican a la instancia de cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros.
Es decir que sólo quedan en el camino los tres que resulten últimos de su zona y el peor de los tres terceros. No debería ser una preocupación para el conjunto de Lionel Messi clasificar a la fase siguiente.