Macri-Pichetto: La explicación del senador en redes sociales

0

El anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto será quien acompañe en la vicepresidencia a Mauricio Macri en las elecciones de octubre, causó sorpresa en todo el arco político nacional, y en el electorado. Después de dar una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, el flamante compañero de fórmula del actual presidente, usó su cuenta de twitter  para escribir y comunicar los motivos de su decisión. A continuación, la transcripción completa, de lo que publicó en su cuenta @MiguelPichetto.

“Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del  período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales”.

“Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias”.

“Creo en la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo”.

“Apoyo la producción de bienes y servicios del país que salgan a competir por el mundo con sus exportaciones que brinde al mercado interno la satisfacción de consumir lo que se produce, y eleve la calidad tecnológica, el diseño, y la terminación de productos con marca ARGENTINA”.

“Creo que la importancia del MERCOSUR como mercado regional, y en el esfuerzo por lograr una moneda común que nos siente a la mesa de las grandes monedas del mundo”.

“Sostengo el valor moral y material del trabajo, concebido como una dignificación del hombre y la mujer; y ejercicio legalmente en blanco, sobre las bases contractuales aptas para las exigencias del siglo XXI”.

“Creo en la defensa del medio ambiente, la transformación energética limpia y naturalmente renovable, y la creación de ciudades inteligentes y sustentables”.

“Creo en las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana, como lo ordena nuestra constitución, y considero que nadie tiene toda la verdad ni debe arrogarse ser la expresión totalitaria de los argentinos”.

“Apoyo la lucha contra todas las formas de la delincuencia y de las mafias, sobre todo contra el flagelo del narcotráfico que empeña la vida de nuestros jóvenes en paraísos falsos y efímeros”.

“Creo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, en la palabra leal de los seres humanos, y en la conducta intachable de los funcionarios”.

“Apoyo siempre la búsqueda de los diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos”.

“Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima”.