Maciel: “salud pública integral desde una perspectiva de derechos”

0

El sábado 8 se realizó en el Centro político y Cultural Cienflores el conversatorio “Hacia una salud pública integral desde una perspectiva de derechos” como parte de el ciclo de charlas: “Protagonistas Directos”.

Matías Maciel comentó los objetivos de este ciclo “estamos apostando a revalorizar la práctica como criterio de verdad, como camino para pensar los graves problemas que estamos atravesando. Estamos convencidos que el diseño y la definición de políticas no pueden ni deben hacerse por fuera de la opinión de los que todos los días conviven con la realidad y luchan por transformarla”.

Los ejes que se abordaron en la jornada fueron: Cuidado humanizado en un sistema perverso; Medicinas Integrativas. Visión holistica. Somos naturaleza; Intersectorialidad y Protagonismo comunitario en la Gestión de Servicios de Salud; Enfermedades Cronicas no transmisibles. Habitos individuales o determinación social; Promo prevencion en Educación; Perspectiva de genero en la garantía de derechos; El arte como herramienta de transformación; Abordaje territorial en prevención de adicciones; Salud Mental en un contexto de crisis.

En esta oportunidad participaron como expositores el Licenciado Carlos Gomez, la Médica Laura Domingiez, la Licenciada Micaela DAmbra, la Enfermera Manuela Rodriguez, la Enfermera Mariana Bustos, la Licenciada Marcela Sosa, la Enfermera Susana Carrasco, el responsable del CAAC “Puertas Abiertas” Osvaldo Macedo y la Licenciada Andrea Amoedo.

El público asistente realizó preguntas y aportes. Participaron miembros de ONGs, estudiantes y profesionales de la salud de varias áreas. Al finalizar se prepararon próximos encuentros para seguir trabajando y profundizando en los temas.