Efecto Rigel: piden más facultades para Prefectura

0

A un año del hundimiento del buque pesquero Rigel, desde el SANAM piden que Prefectura tenga el poder de enviar a puerto a un barco cuando se anticipa mal tiempo.

El secretario general del Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (SANAM), Walter Castro, formuló una serie de consideraciones al cumplirse este domingo el primer aniversario del naufragio del pesquero de Pesca Nueva SA en el que murió toda su tripulación, unos 9 trabajadores del mar.
Para Castro, quien trabajó como práctico de muelle durante muchos años en ese barco, el Rigel muestra por sí mismo que “acá se pueden hacer barcos”.
En este sentido, agregó que “no puede ser que nos relaten, las autoridades, que desde varios días anteriores al hundimiento veían el temporal en las pantallas y no tengan el poder suficiente para hacer entrar el buque a puerto”, dijo Castro.
Así, el dirigente solicitó que Prefectura cuente con el poder necesario para hacerle saber al armador que si su capitán se niega a entrar por mal tiempo, se procederá a la suspensión del permiso o despacho por 20 días, y en caso de reincidir, la caducidad total del permiso. “¿Cambiaría la situación, no?”, se preguntó.
Por último, remarcó que acompaña la lucha de los familiares del Rigel con respeto y señaló que “en este primer aniversario del naufragio del Rigel, nuestros más sinceros respetos para quienes aún aguardan el regreso de sus familiares”, concluyó Walter Castro.