Récord en turistas extranjeros

0

Durante el primer cuatrimestre, llegaron a la Argentina 2.829.196 turistas extranjeros: 1.277.105 por vía terrestre, 1.083.114 por vía aérea y 468.977 por vía marítima o fluvial. Esto significa un crecimiento del 8,8 interanual logrando una nueva marca histórica.

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, el turismo receptivo sigue creciendo por factores claves como la reinserción de la Argentina en el mundo, el desarrollo de la conectividad área, terrestre y digital en nuestro país y la promoción internacional de nuestro destino”.

El Secretario de Turismo Gustavo Santos aseguró que “el turismo continua creciendo y se consolida como un pilar fundamental en el desarrollo de las economías regionales y la economía nacional a través del ingreso de divisas a nuestro país. Con la generación puestos de trabajo genuinos y sustentables como una de sus principales características”.

El turismo internacional por vía aérea registró, solo en abril, un ingreso por los aeropuertos de nuestro país de 243,4 mil turistas extranjeros, siendo el récord de los últimos siete años, con una variación interanual positiva del 12 por ciento. Se destacaron los turistas procedentes de cuatro países limítrofes: Brasil, el de mayor participación, Uruguay, Paraguay y Chile.

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 11,4 por ciento, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 17,2 por ciento. En el acumulado del año se muestra que los aeropuertos del resto del país concentraron el 11,2 por ciento del tráfico aéreo internacional.

Además, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que se realiza en Aeroparque y Ezeiza reveló que los turistas extranjeros presentaron una estadía promedio de 12,0 noches en el país. Durante el mismo mes, se registraron 26 millones de pernoctaciones, que representa un crecimiento interanual de 5.6 por ciento. La mitad de los turistas -arribados por Ezeiza o Aeroparque- viajaron por motivo de vacaciones seguidos por los turistas que llegaron al país para visitar a familiares o amigos, que concentraron el 25 por ciento. Los viajeros que vinieron por turismo de reuniones o negocios fueron el 23 por ciento.