Industriales marplatenses reclaman por el cuadro tarifario de Camuzzi

0

Hoy comunicaron el pedido que le formularan al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que medie ante el incremento que informó la empresa distribuidora que aplicará a las pymes locales por el servicio de gas.

La UCIP se encuentra realizando gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación por los costos que las pequeñas y medianas empresas deben afrontar en materia del servicio de gas.
Desde la entidad, informaron que se están desarrollando pedidos para lograr la intervención del titular del área, Gustavo Lopetegui, en función de encontrar un punto de acuerdo que atienda las necesidades de las pymes marplatenses.
Estas gestiones tendientes a conseguir la participación de Lopetegui en el tema fueron iniciadas por la Unión Industrial Marplatense, entidad que pertenece a la UCIP, y cuyo presidente es Fernando Orengia.
La baja de la actividad industrial, que se evidencia también en los informes y estadísticas oficiales, y el aumento tarifario de los últimos tiempos que aplicó la empresa Camuzzi Gas Pampeana, fueron los argumentos que las entidades locales presentaron para solicitar una acción del área de Energía que atienda la necesidad de las empresas de la ciudad.
En la carta presentada al secretario de Gobierno de Energía de la Nación expresaron “reclamamos que a los efectos de recuperar el espíritu de los artículos 5º y 6º de la Resolución 14/18 (RESOL-2018-14-APN-SGE), publicada el 27/09/18 por vuestra iniciativa, se apliquen los mismos criterios que motivaron dicha acción oportunamente”. La mencionada resolución brinda una razonable adecuación al difícil momento del sector brindando facilidades para el cumplimiento de estas obligaciones.
“Lo expresado en el artículo 5, en razón del último aumento de la tarifa de Camuzzi, que llegó junto a las facturas de abril de 2019, pierde total sentido la aplicación de ésta resolución, ya que de implementarla daría como resultado que las industrias tuvieran que pagar un valor mayor que al de la nueva tarifa recibida”, explicaron desde la UIM.
Desde la UCIP resaltaron “a los efectos de buscar las urgentes soluciones necesarias para salir de este trágico laberinto, ofrecemos la mayor disponibilidad en voluntad y tiempo para reunirnos y ampliar las aristas del problema y encontrar la posible resolución del mismo”.