Google le dedica su doodle al Mundial de Fútbol Femenino

0

Hoy arranca la Copa Mundial Femenina 2019 en Francia. El partido inaugural es entre Francia y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes de París.

Google, no se quiso quedar afuera del evento que cada vez acapara más miradas a nivel internacional y le dedico un doodle ilustrando a varias de las selecciones favoritas que van a disputarse la copa.

Con las letras en verde simbolizando el pasto de los estadios, una pelota en el centro y con las chicas, las grandes protagonistas con las distintas camisetas. Al igual que el mundial masculino, esta competencia también se lleva a cabo cada cuatro años.

Esta edición viene además de la mano de un crecimiento exponencial del fútbol femenino a nivel mundial. Poco a poco, las chicas van pisando fuerte. La FIFA apostó y apuesta cada vez más a este evento. Desde una fuerte campaña de difusión que abarcó todos los soportes pero en especial las redes sociales, la máxima autoridad del fútbol mundial, sabe que su fortalecimiento viene en plena escalada.

Los récords en asistencia a los estadios y el talento que va apareciendo en todos los países auguran un Mundial que seguramente dará que hablar.

Todas las miradas están puestas en las favoritas, Estados Unidos, que no sólo son las últimas campeonas sino que son las que históricamente más títulos tienen en su haber. Las siguen las futbolistas Alemanas, Noruega y Japón.

Para las argentinas, esta será la tercera presentación mundialista después de 12 años de ausencia. Ya habían participado de Estados Unidos 2003 y China 2007. Recién en 2018, el equipo volvió a tomar forma de la mano de Carlos Borrello.

Para nuestras chicas, el foco estará en pasar por primera vez a la segunda ronda para lograr seguir en carrera.

Argentina, que integra el grupo D, jugará su primer partido el lunes 10 ante las japonesas. Después vendrá el turno de Inglaterra y Escocia.